viernes, 8 de diciembre de 2023

Angélica Solano 107

 Los libros.

Chicas de nieve y cristal. 


Lynet (basada en Blancanieves) y Mina (su madrastra) no se parecen en nada a las protagonistas del cuento clásico. Ni la madrastra es malvada (pese a que comete sus errores) ni la princesa es envenenada con una manzana y custodiada por enanitos. En esta historia nos encontramos con los puntos de vista de ellas dos, con la salvedad de que Lynet nos habla desde el presente, mientras que Mina relata su pasado, cómo llegó a ser reina. Este es un recurso que, bien utilizado, tiene su no sé qué. Y definitivamente me encantó cómo lo usó aquí la autora. De una forma super natural, a través de Mina del pasado vamos comprendiendo cómo se fueron dando las bases para que Lynet sea como es en el presente: la inquieta hija del rey Nicholas y la fallecida reina Emilia.


Si el amor es una isla.


Luisa encuentra trabajo en el Silence Hill Resort de Sark, la isla más pequeña situada en el Canal de la Mancha y bajo la soberanía de Reino Unido. Consigue el empleo gracias a que el dueño, el señor Patrick Groen, se ha apiadado de ella. Su padre está enfermo y necesita el dinero para costear su tratamiento.

Nada más llegar a la isla conocerá a Jim, el cochero del hotel. El joven de origen escocés le advertirá sobre las excentricidades de su jefe: nadie en la isla le ha visto, rige el hotel con antiquísimas normas, a pesar de tener tan solo veintitrés años, y lleva una máscara porque, según dicen, se desfiguró la cara en un accidente de tráfico. A este elenco de personajes hay que añadir al ama de llaves, Helen Roberts, y la cocinera, Margot, que tampoco son de fiar.


Al final mueren los dos.


Es innegable que lo primero que llama la atención de este libro es su sinopsis. Una historia en la que los dos protagonistas conocen que van a morir en menos de 24 horas y todo lo que conlleva: lo último que quieren hacer antes de morir, despedidas, arrepentimientos, etc. Esto sumado a las buenas críticas que tienen las novelas de este autor, fueron motivos más que suficientes para que me hiciese con un ejemplar.

Este libro cuenta la historia de Mateo y Rufus, dos jóvenes que se conocen a través de una aplicación creada para que aquellas personas que van a morir en menos de 24 horas tras recibir la llamada de Muerte Súbita. Ambos, en apariencia muy distintos, se unirán para vivir su última aventura. Los dos protagonistas que aprovechan hasta el último minuto. Ambos se completan muy bien porque Mateo es más maduro que Rufus y eso que ninguno de los dos ha tenido una vida fácil.


Los siete maridos de Evelyn Hugo. 



Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? 

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. 

El hechizo de los deseos.

Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regalo alfo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas. Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan.


Existen una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo… la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada. ¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?


La reina impostora.



Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber. Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. 


A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.


Firelight.


Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. 

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.


La madriguera del zorro.



Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros.

 El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real. Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez.

Ciudades de humo.


Alice nunca ha visto el mundo. Su vida está resumida entre las cuatro paredes y veinte personas que ve a diario. Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha ido al exterior, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara.

Pero, ¿y si eso ocurriera? 
En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?

Antes de diciembre. 


Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida. Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro. 

Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no? De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo? Tenía hasta entonces para descubrirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

hola

hola soy marinet una chica normal con una vida normal pero durante la noche soy ladybug miraculos esto egenial mira las nalgas de mi ama